EMPRESA CONSTRUCTORA DE VÍAS FÉRREAS “COMANDANTE TONY SANTIAGO”, (SOLCAR)

  • Posted on: 20 May 2016
  • By: admin
Descripción de la empresa: 

Empresa Constructora de Vías Férreas “Comandante Tony Santiago” (SOLCAR)

Es la única de su tipo en el país, fue inaugurada el 3 de febrero de 1985 como Planta de Soldar Carriles “Comandante Tony Santiago”, en el año 2002 se le añadieron como objeto social las producciones de campos de vías y colocación del Carril Largo Soldado (CLS) y el 1ro de julio del 2012 se unió con la UEB Vías y Puentes Mecanizada, convirtiéndose en la actual Empresa Constructora de Vías Férreas.

Contamos con 32 años de experiencia en la construcción, reparación y el mantenimiento de vías férreas, la recuperación y soldadura de carriles a longitudes deseadas, garantizándoles estándares de calidad acorde con los requisitos pactados  y aplicando desde el año 2007 el Sistema de Perfeccionamiento Empresarial.

Entre las principales producciones y servicios que están aprobadas en el objeto social empresarial se encuentran:

         Conformación y colocación de  bandas de carril continuo soldado a longitudes deseadas, soldadas incluso in situ, con carril nuevo o de uso.

         Realizar la recuperación de carriles y conexiones de vías.

         Brindar el servicio de inspección ultrasónica y el diagnóstico de vías férreas y monorrieles, con equipamientos específicos para la actividad, tales como ultrasonido, medidor de parámetros geométricos y otros afines al diagnóstico.

         Realizar la construcción, reconstrucción, reparación y mantenimiento de vías férreas de todo tipo.

         Ensamblaje y colocación de campos y conexiones de vías.

         Producir y comercializar de forma mayorista estructuras y largueros metálicos tales como cabezales de puentes, pilotes y traviesas metálicas.

Organizaciones del Centro.

         Un Comité del Partido y dos núcleos (Industria y Mecanizada).

         Un Buró sindical  con  seis secciones sindicales.

         Un Comité de Base de la UJC.

         Cuatro Comités de Innovadores y Racionalizadores. (Administración, Producción, Mantenimiento y Transporte).

Esta Empresa se encuentra estructurada en una Dirección General, integrada, además del director, por un equipo de especialistas y departamentos; dos direcciones funcionales (Dirección de Recursos Humanos y Dirección Económica) dos direcciones de apoyo (Dirección de Logística y UEB de Transporte) y una dirección productiva, (Dirección de Producción) dividida en tres Grupos de Trabajo (Producción Industrial, Construcción y Mantenimiento de Vías y Mantenimiento Industrial). Como se puede apreciar en el organigrama, su estructura funcional exhibe un alto grado de centralización en su gestión que dificulta su correcto funcionamiento y no acerca a los colectivos de trabajadores a los resultados finales de su trabajo.

Misión:

“Garantizar el desarrollo integral de las vías férreas con productos y servicios de alta Calidad, seguros y personalizados; con el obrero como principal recurso y una filosofía empresarial de mejoramiento continuo, basada en la innovación tecnológica y las mejores relaciones con nuestros proveedores y clientes”.

Visión:

“Ser la mejor Empresa del Sistema Ferroviario Cubano, insertada y reconocida como de excelencia en los servicios en nuestra área geográfica, contribuyendo al desarrollo sustentable con un personal profesional y comprometido”.

 

 

Dirección: 
Cumbre, municipio Placetas, provincia Villa Clara.
Teléfono: 
42882146 / 42882157